Rock and Joy: tu podcast de escalada

7
Feb

#57 Cómo vivir de la fotografía de escalada, trabajar con los referentes e innovar en tu campo con Bernardo Giménez. Parte 1 de 2

February 7, 2020

¿De donde surge la magia? ¿De donde surge la motivación por hacer un viaje o una vía en concreto? En una revista, o en la guía local ves una foto que se te queda grabada en la mente, tienes que subir por ahí, hay que ir a ese sector.

La fotografía tiene el poder de enjaular al duende de un instante y traernoslo a cientos o miles de kilómetros para que soñemos con ese sitio, esa vía.

Hoy precísamente traigo al programa a un artífice de la ilusión, Bernardo Gimenez, fotógrafo y videógrafo especializado en escalada con una amplia trayectoria a sus espaldas. A lo mejor el nombre no te suena, pero estoy seguro de que conoces su trabajo… Desde hace más de dos décadas lleva trabajando con escaladores de la talla de Sharma - Nico Favresse - Adam Ondra - Barbara Zangrl - Fred Nicole -Patxi Usobiaga - Angie Eiter y Daila Ojeda entre otros.

Seguro que has visto fotos suyas, pero también te habrás emocionado con el encadene de Silence, el pegue fanático a vista de Mind Control de Ondra, o la competición por conseguir la dura dura. Todos estos y muchísimos más son trabajos suyos o en los que ha colaborado, así que se podría decir que ha colaborado con nuestra ilusión, nuestras ganas y motivación desde donde no se le ve, desde detrás del objetivo.

Si te ha gustado por favor suscríbete, me puedes encontrar en Ivoox, Itunes, Spotify y en Youtube y por supuesto en rockandjoy.com, comparte y deja un comentario, estaré encantado de responderte.

 

El mundo es tu rocódromo, sal ahí fuera y disfrútalo!