Rock and Joy: tu podcast de escalada

20
Sep

#38 Cómo escalar a vista siendo ciego (parte 1) - Javier Aguilar

September 20, 2019

Hoy te presento a un gran escalador y mejor persona. Alguien que transmite motivación con cada mirada, con cada respiración.

Para quienes no lo conozcáis aún, Francisco Javier Aguilar Amoedo, o Javi, es un deportista fuera de lo común. Empezó sus andanzas en el deporte de competición en la natación, cosechando numerosos éxitos y culminando su carrera con un diploma olímpico en Sydney 2000.

Sin embargo en un momento dado se cansó del agua y de los rigores del entrenamiento en la piscina y decidió probar otros deportes, entre ellos la escalada.

Como a muchos de nosotros, Javi se enamoró de la roca desde el primer momento, y ha tenido una progresión meteórica que le ha llevado a ser campeón de la copa del mundo en 2017 y subcampeón del mundo en 2019.

¿No te suena? quizás he olvidado comentarte un pequeño detalle, para conseguir todos sus éxitos, Javi tiene que lidiar con una circunstancia distinta a la tuya o la mía… ya que Javi no puede ver, es totalmente ciego, pero esto no solo no le ha impedido llevar una vida normal, sino que le ha dado el impulso para llevar una vida extraordinaria, para convertirse en un ejemplo de actitud y mentalidad, para darnos a todos una lección de visión y perspectiva.

 

En esta primera parte de la entrevista Javi nos cuenta:

 

  • Cómo ha afrontado una vida distinta con alegría y mucha energía
  • Cómo ha descubierto la naturaleza y se ha enganchado a la roca
  • Cómo gestiona sus miedos, motivación y confianza
  • Cómo hace para concentrarse y ponerse en un estado emocional óptimo para enfrentarse a retos duros

 

Esta es la primera de dos partes de la entrevista a Javier Aguilar. Espero que la disfrutes

 

Si te ha gustado por favor suscríbete, me puedes encontrar en Ivoox, Itunes, Spotify y en Youtube y por supuesto en rockandjoy.com, comparte y deja un comentario, estaré encantado de responderte.

 

El mundo es tu rocódromo, sal ahí fuera y disfrútalo!